martes, 30 de agosto de 2011

Día 7. Uno muy divertido: Nocturna. Guillermo del Toro y Chuck Hogan.



Guillermo del Toro, más reconocido por su trabajo como director de películas tan destacadas como el Laberinto del fauno o Hellboy, presenta al lector una novela llena de detalladas escenas en las que hoja tras hoja la trama de una nueva amenaza para la humanidad parece develarse como en una de sus películas, manteniendo una trama constante y despertando una curiosidad tal que el lector no podrá separarse de la historia hasta llegar a su final.

Todo comienza con el anormal aterrizaje de un vuelo proveniente de Berlín, la torre de control ha perdido toda comunicación con el avión y mientras se devela la causa de la inexplicable muerte de la mayoría de los pasajeros se propaga por el mundo una nueva estirpe de vampiros que invaden rápidamente el cuerpo de los humanos como virus alojados en sus cuerpos.

La ansiedad que genera el texto se mantiene durante todo la narración y las claves para entender los misterios se revelan sin afán generando mayor expectativa a medida que avanza la acelerada propagación del virus por la ciudad. Estos elementos, sumado al hecho que los escritores redactaron la historia apoyados de una profunda documentación del mito de los vampiros y recrearon todo un nuevo ambiente para su versión, hacen de este libro un texto que atrapa desde las primeras líneas al lector.

Este es el primer libro de una trilogía que presentan los autores y en este momento está ya disponible la segunda parte: Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario